5 años del asesinato de Bassil Da Costa durante protestas en febrero de 2014

Jeneth Frías, madre de Bassil Da Costa, aseguró que la muerte de su hijo “fue lamentablemente necesaria”. Este martes 12 de febrero se cumplen cinco años de su homicidio, que ocurrió durante una movilización de jóvenes en La Candelaria.

“Mi hijo muere lastimosamente por el odio. Pero aquí estoy. Siempre parada y siempre activa. Reconozco que el Señor (Dios) lo utilizó para que el mundo entero se diera cuenta de que Venezuela estaba sola”

Da Costa fue la primera de las tres víctimas que cayó en las protestas del año 2014. Ese año Leopoldo López llamó a protestar en el movimiento llamado “La Salida”. Luego de dos años de proceso se logró la condena de José Ramón Perdomo Camacho, el exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Estos jóvenes caídos en el 2014, 2017, 2018 y ahora los de las protestas de 2019, son víctimas de un odio, una rabia, un rencor; a ellos les digo, la libertad no es sólo democrática, es la libertad del corazón”, aseveró Frías y agregó que iría a la movilización convocada para este martes 12 de febrero./ 800noticias