Abogada Tamara Suju a Ortega Díaz: No te lavarás tan fácil la cara, tú estás denunciada por tu complicidad

La directora ejecutiva del Centro de Estudios para América Latina (Casla), Tamara Suju, reaccionó ante el comentario realizado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre la medida de La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de abrir una investigación sobre los crímenes de Iesa Humanidad en Venezuela.

“No Luisa Ortega. No es el inicio de un examen preliminar por actos ocurridos por protestas 2017. Es por crímenes cometidos desde el inicio del régimen de Nicolás donde tú estás denunciada como cadena de mando por tu complicidad, acción e inacción. No te lavarás tan fácil la cara”, expresó la abogada defensora de Derechos Humanos en su cuenta de Twitter.

“Saludamos el inicio de un examen preliminar sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos durante las protestas de 2017 en Venezuela, tal como lo denuncié ante ese organismo el pasado 16 de noviembre, cuando consigné más de 1.690 pruebas que sustentan el caso”, refiere el tuit de Ortega Díaz.

Por medio de un comunicado, la CPI informó que investigaría la “fuerza excesiva” utilizada por fuerzas de seguridad del Estado en concentraciones, detenciones y encarcelamientos de miles de miembros de la oposición, reales o aparentes, algunos de los cuales habrían sido presuntamente sometidos a graves abusos en Venezuela.

El Nacional

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.