Abogado de Leopoldo López ve “gran victoria” en decisión de CPI sobre Venezuela

Javier Cremades, abogado de la defensa internacional del opositor venezolano Leopoldo López, dijo hoy a Efe que la decisión de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de abrir un examen preliminar a Venezuela por posibles abusos de sus fuerzas de seguridad es “una gran victoria”.

“Esta decisión supone una victoria para todos aquellos que estaban denunciando que el régimen de Maduro está cometiendo torturas, detenciones ilegales, y otros atropellos de los derechos fundamentales”, indicó Cremades.

El letrado, presidente fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, subrayó que “se trata de una gran victoria para la causa de los derechos humanos y un primer paso para volver a garantizar la libertad y los derechos humanos en Venezuela”.

La Fiscalía de la CPI, con sede en La Haya, anunció hoy que ha abierto un examen preliminar sobre Venezuela por la “fuerza excesiva” de la Policía para “dispersar y reprimir manifestaciones” y “graves abusos” a detenidos, informó la institución en un comunicado.

Fuente: EL UNIVERSAL