Acompañamiento internacional para elecciones regionales será instalado este jueves

El Consejo Nacional Electoral (CNE), instalará el acompañamiento internacional de los comicios regionales en la sede principal del organismo. Así lo informó este martes la rectora principal del CNE, Tania D´amelio, quien precisó que homólogos electorales de otros países estarán precisando el proceso, al igual que dos organizaciones nacionales.

D’amelio, indicó que hoy culmina la instalación de los equipos de trasmisión que inició este lunes. “Ha sido un éxito, ya faltan pocos días para la instalación, recordemos que el día viernes, nosotros tomamos los centros de votación y una vez que hacemos esto, ya nos falta prácticamente nada para el día 15”.

Asimismo, explicó que el proceso de la herradura electoral se desarrollará como de costumbre. Primeramente, el elector entrega su cédula de identidad laminada para ser verificado en el sistema de autenticación, donde colocará su huella para desbloquear el sistema.

Luego pasa a la máquina de votación para escoger al candidato de su preferencia y pulsa la palabra votar. Retira el comprobante, verifica los datos y los introduce en la caja de resguardo. Se dirige al miembro de mesa, quien le entregará su documento de identificación y le hará firmar el cuaderno de registro y recordó que en este proceso no se utilizará la tinta indeleble.

Panorama

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.