AD califica de “inverosímil” la explicación oficial del Gobierno sobre detención de Guaidó

El CEN de Acción Democrática (AD) protestó “pública y enérgicamente” por la detención que sufrió este domingo, de manera momentánea, el diputado Juan Guaidó y a la vez desestimaron la versión oficial ofrecida a los medios por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, por considerarla “inverosímil”.

“Estuvimos esperando, para fijar posición (sobre la detención de Guaidó), al conocer su inmediata liberación, la respuesta del Gobierno ante tan incalificable atropello, pero la respuesta oficial solo agrega mayor inquietud al ser inverosímil”, dice la primera parte del escrito que cuestiona las declaraciones de Rodríguez por parte del Ejecutivo venezolano.

“Las declaraciones de Jorge Rodríguez evadiendo la responsabilidad del Gobierno no es nada creíble, pues se lo atribuye a funcionarios subalternos que jamás toman decisiones de trascendencia sin órdenes superiores”, añade el documento.

En este sentido exigieron “una respuesta seria del del Alto Gobierno y el señalamiento público de quien dio la orden para el atropello contra la inmunidad parlamentaria” de Guaidó como presidente de la AN la cual califican de “única institución legitimada por la soberanía popular”. Por último, mandaron toda su solidaridad al máximo representante del poder Legislativo, Juan Guaidó. /El Universal/