Ahora si arribaron al país los billetes de Bs. 500 anunciados por Maduro

Esta tarde a las pasadas las 6:00 arribaron al país el primer lote de billetes de 500 que se unirán al nuevo cono monetario en los próximos días, según lo anunciado por el Gobierno nacional.

Según reporte realizado por el canal del Estado, Venezolana de Televisión el papel moneda habría aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en una aeronave proveniente de Estocolmo, Suecia.

“Hace pocos minutos acaba de arribar un avión de carga con los billetes de 500 bolívares que van a ampliar nuestro cono monetario (…) se trata de 13.5 millones de piezas que vienen en 272 cajas y en cada caja hay 50 mil unidades de 500 bolívares”, dijo el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan.

Aunado a eso, agregó que ya el jueves pasado habría llegado un lote de billetes de 50 bolívares agrupado en más de 76 millones de piezas que también serán distribuidas en los próximos días. “La Casa de la Moneda también ha fabricado 3.5 millones de piezas de la moneda de 100 bolívares y ya se están fabricando las de 50, 20 y 10 bolívares”, dijo.

Más temprano, este domingo el presidente Nicolás Maduro aseguró que los billetes de 500 llegarían específicamente a las 4 de la tarde. Durante su programa número 75 “En Contacto con Maduro” aseveró que cuando tengan en la mano el nuevo papel monetario “estarán buchones”, agregando además que así que ningún intento de la oposición venezolana por generar “caos” será suficiente para detener la lucha del Estado.

Caraota Digital