Aixa López: Motta Domínguez es el peor ministro que ha dirigido el sistema eléctrico

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, catalogó este viernes al ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, como el peor gerente que ha pasado por dicho despacho. “Este es el peor ministro que ha pasado por el sistema eléctrico, el presidente debe pedir su renuncia, no asume y no dice la verdad de lo que está pasando”, señaló.

“En lo que va de estos seis meses tenemos 116 mil 210 fallas eléctricas, las cuales solamente en el estado Zulia se lleva el 40%, que posiblemente esas fallas las hubiésemos tenido al finalizar el año, lo que traduce que el sistema eléctrico sigue colapsado y no se ha podido estabilizar y el gobierno nos sigue mintiendo” reiteró López.

“Hay expertos, especialistas en la materia eléctrica, los mejores, que están esperando que los llamen para hacer una mesa de trabajo y hacer un diagnostico y hacer una planificación a corto, mediano y largo plazo”, agregó.

Por su parte, expresó: “Lo que están haciendo en el estado y los venezolanos es criminal, realizar cortes a unos horarios en el que estar sin luz en el estado Zulia es muy dura, todo sabemos que el calor en esta región es inaguantable y con apagones aun mas”, sentenció.

Noticiero Digital