Al menos siete pacientes murieron en el Hospital Universitario de Caracas por falla eléctrica

Al menos siete pacientes habrían fallecido en el Hospital Universitario de Caracas luego de que el recinto se quedara sin luz desde las seis de la tarde. De acuerdo con la periodista Raylí Luján, las víctimas fatales se habrían registrado en el área de emergencias, terapia intensiva y triaje de adultos.

En este sentido, indicó que los trabajadores del Universitario alertaron que los recién nacidos también corrieron peligro de muerte ante la falla eléctrica, la cual, fue resuelta con ese desenlace fatal. La tragedia no pudo ser peor gracias a que con la ayuda de Protección Civil, trasladaron los pacientes internados a otros centros hospitalarios. El periodista Rafael Hernández acotó que fueron movilizados doce pacientes entre ellos, cinco en estado crítico, tres neonatos y dos adultos.

En un video, compartido en Twitter, se ve el momento en el personal médico coopera con algunos de los pacientes que salieron de las instalaciones para dirigirse a otros recintos de salud. Tanto el director del Clínico Universitario, José Alvarado, como el ministro de Salud, Carlos Alvarado, se apersonaron encuentran en el lugar tras el suceso. /El Cooperante/