Almagro a gobiernos de Venezuela y Nicaragua: Ningún país puede ser sostenible basado en la represión

El gobierno venezolano tiene una “impronta criminal” muy difícil de vencer, asó lo manifestó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante una cena con miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede). Además, pidió también justicia y una salida democrática a la crisis política que vive Nicaragua.

Almagro recordó que “la familia del presidente (Nicolás Maduro)”, otros miembros del gobierno y destacadas figuras del chavismo, están acusados de “narcotráfico”, por lo cual Venezuela tiene “una lógica criminal” que hace que sea “muy difícil revertirlo”.

Ante empresarios panameños y el canciller encargado, Luis Miguel Hincapié, Almagro acusó también al gobierno venezolano de utilizar el diálogo para perpetuarse en el poder.

“Lo que ha quedado demostrado desde 2014 hasta ahora es que el régimen venezolano ha usado completamente cada una de las instancias de diálogo simplemente para consolidar el statu quo basado en la represión, el miedo, el terror, la miseria de la gente, la tortura y los presos políticos”, señaló Almagro. /Lea la nota completa en NTN24/