Almagro prometió a familiares de Oscar Pérez investigar su caso de ejecución extrajudicial

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, prometió durante una reunión con familiares de Oscar Pérez investigar el caso de ajusticiamiento del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC). Los familiares de la víctima denunciaron que el gobierno realizó un ejecución extrajudicial en contra de Pérez.

Oscar Pérez, quien se reveló en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro durante las protestas del 2017, fue asesinado en un operativo de las fuerzas de seguridad del Estado. Cabe destacar que el pasado lunes, 15 de enero, se realizó un despliegue policial sorpresivo para capturar al ex policía que culminó casi 10 horas más tarde con la muerte de los sublevados Oscar Pérez, José Alejandro Pimentel, Daniel Soto, Lisbeth Ramírez, Jairo y Abraham Lugo y el líder del colectivo Las Tres Raíces del 23 de Enero, Heiker Vázquez.

Pérez se sublevó en el mes de junio de 2017 cuando sobrevoló Caracas en un helicóptero con una pancarta que llamaba a los ciudadanos a aplicar el artículo 350 de la Constitución.

En el mes de diciembre volvió a actuar cuando lideró un asalto a un Cuartel Militar, en el que se llevaron las armas sin dejar un solo herido. El ex funcionario del Cicpc también les recriminó a los soldados su lealtad al régimen de Maduro.

La Patilla