Almagro sobre decisión de la CPI: Esta medida es bienvenida por todos los que aspiran el triunfo de la justicia en Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, celebró el jueves la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de iniciar un examen para analizar si en Venezuela se han cometido delitos de lesa humanidad.

“Esta medida es bienvenida por todos aquellos que aspiran al fin de la impunidad y al logro de la justicia”, dijo Almagro, un duro crítico del gobierno de Maduro, en su cuenta en Twitter.

Almagro se pronunció luego de que la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, anunciara más temprano la apertura de “un examen preliminar sobre la situación en Venezuela”.

Bensouda dijo que en el marco de este proceso, que no es aún una investigación, se analizarán “crímenes presuntamente cometidos en este Estado Parte (de la CPI) al menos desde abril de 2017, en el marco de manifestaciones y la inestabilidad política conexa”, para evaluar si hay fundamentos para iniciar un proceso ante la Corte.

Fuente: PANORAMA

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.