Alquileres de viviendas de estratos bajos en Colombia están desapareciendo por llegada de venezolanos

Los alquileres en Colombia, correspondientes a las zonas de estratos bajos están casi en extinción, luego de la imparable llegada de venezolanos al país, lo que ha generado una gran demanda y pocas ofertas. Según lo informado por la Federación Colombia de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) los precios de los arriendos subieron, inclusive en aquellas viviendas catalogadas en el nivel más bajo de la escala que va del 1 al 6.

Ante la situación generada por la llegada de venezolanos, Fedelonjas constató que muchos colombianos, en vista de que les costaba prácticamente lo mismo el arriendo decidieron cambiar al estrato 3 y mejorar en ubicación y tamaño, si bien deben pagar más por los servicios básicos.

Cerca de 1,2 millones de venezolanos se han asentado en Colombia huyendo de la crisis que se vive en su país, informó EFE.

Además, unos 35.000 cruzan diariamente la frontera común, algunos para comprar alimentos y medicinas, otros para emigrar de manera definitiva. Otras familias, en especial las compuestas por hogares unipersonales, ante los incrementos decidieron invertir el monto del arriendo en pedir un crédito para vivienda usada, pues ellos tienen mayor capacidad adquisitiva. /El Venezolano News/