ANC aprueba la Ley de Precios Acordados que serán actualizados “regularmente”

Loading...

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes la Ley de Precios Acordados, con la que busca, “estabilizar la economía y estimular la producción del país”.

El vicepresidente de la instancia “supraconstitucional”, Aristóbulo Istúriz, sostuvo que los sectores privados, público, comunales “y de los trabajadores” presentarán su estructura de costos mediante una notificación formal ante la Vicepresidencia Ejecutiva de la República para ser revisada por el sistema informático de verificación de precios, el cual dependerá de la secretaría técnica de las negociaciones de precios acordados.

El texto fue aprobado en la sesión de este martes y establece entre otros términos que: 1. El programa de precios acordados promueve la celebración de un convenio voluntario sobre precios, calidad, abastecimiento, distribución y suministro de bienes y servicios priorizados así como mecanismos para su evaluación y seguimiento entre el Ejecutivo nacional y los actores del área productiva, de distribución y comercialización.

2. Los sectores y actores del área productiva, distribución y comercialización que integran los sectores económicos de los bienes y servicios priorizados serán corresponsables en el cumplimiento de los precios acordados mediante el diálogo y la negociación.

Lea la nota completa

Loading...

Deja un comentario