ANC elimina límite de ganancia del 30% para los comerciantes

Loading...

La Asamblea Nacional Constituyente eliminó este lunes el límite de ganancia del 30% establecido en la Ley de Precios Justos para todos los eslabones de la cadena de producción, y se anunció que será el Ejecutivo quien decida el nuevo margen de rentabilidad.

El constituyente Oscar Schemel dijo que la reforma, discutida por la La Comisión de Economía, plantea un aumento del porcentaje de ganancia que podrán percibir desde ahora los productores y comerciantes. Sin embargo, Hasta el momento se desconoce la cifra.

En su artículo 9 la Ley de Precios Acordados, impulsada también por la ANC, establece lo siguiente: “Los precios así acordados permitirán que las ganancias sean producto de una combinación de productividad, volúmenes de producción y distribución, más el margen comercial propio de cada unidad de producto o servicio”.

Por su parte, la Sundde ha realizado varios operativos de fiscalización para obligar a las tiendas a vender a lo que denominan “precios justos”. Esto lo han realizado en varios estados del país.

El Universal

Loading...

Deja un comentario