ANC juega a la papa caliente y asegura que al TSJ le corresponde reabrir el proceso contra Guaidó

Uno de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), María Alejandra Díaz, ha emplazado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a reabrir un procedimiento al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por desobedecer la orden de prohibición de salida del país.

“En el marco de una medida cautelar que dictó el Tribunal Supremo de Justicia, (Guaidó) la violentó (…) será al Tribunal Supremo al que le correspondería en su momento reabrir un procedimiento por el desafío y por haber desobedecido la orden de un tribunal“, ha apuntado Díaz en una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik.

El TSJ prohibió el 29 de enero a Guaidó salir de Venezuela a petición de la Fiscalía General, que abrió una investigación preliminar en su contra por la supuesta comisión de delitos contra la Constitución, aunque todavía no ha formulado cargo alguno.

Díaz, quien también es abogada constitucionalista, recordó que Guaidó no ha sido imputado formalmente por ningún delito. “Él no tiene imputación formal ¿cuál es el delito por el cual él está imputado?, No está imputado por traición a la patria, ni por usurpación. En el marco de una investigación le dictaron una medida cautelar y él la violentó, le corresponde a Fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia estudiar las próximas acciones”, sentenció. /Lea la nota completa en Sumarium/