ANC ordenó a “Tibi” que se repita la elección de gobernador en el estado Zulia

La fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ordenó la repetición de la elección del gobernador del estado Zulia. Hermann Escarrá, miembro de esta instancia ilegal, propuso que se apruebe un decreto que permita repetir los comicios.

Los integrantes de la ANC justifican esta decisión al considerar que Juan Pablo Guanipa, gobernador electo el 15 de octubre, no se juramentó ante ellos y, por tanto, no podría asumir su cargo con la aprobación del Consejo Legislativo.

En el decreto aprobado por todos los miembros de este ente ilegal, se indica: “Convocar y programar para el mes de diciembre el proceso de elección de un gobernador o gobernadora en el estado Zulia”.

Más temprano el Consejo Legislativo de la entidad dejó sin efecto la elección del dirigente de Primero Justicia y declaró su falta absoluta. Esta acción se toma a pesar de que Guanipa mostró disposición a juramentarse en el Consejo Legislativo, como establece la Constitución. Sin embargo, le impusieron hasta hoy que se juramentara ante la ANC.

El Nacional

4 thoughts on “ANC ordenó a “Tibi” que se repita la elección de gobernador en el estado Zulia

  • 26 octubre, 2017 at 6:30 pm
    Permalink

    El circo esta montado y los payasos están completos.

  • 26 octubre, 2017 at 4:40 pm
    Permalink

    Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.
    Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Constituyente.
    SI ESTO NO LES QUEDA CLARO MIS AMIGOS, ES PORQUE SONNN BIIIEEENNN BRUUUTOOOSS…

    • 26 octubre, 2017 at 8:55 pm
      Permalink

      Los que no quieren entender son los que permitieron que esta ANC se presentara al pueblo bajo la convocatoria hecha por el presidente de la Republica violando los articulos de la Constituciòn que determina quien puede convocarla y los responsables de esta violacion la hizo el CNE quien permitio y programo lo que no ha debido hacerce..

  • 26 octubre, 2017 at 4:39 pm
    Permalink

    y que? va a volver A GANAR GUANIPA

Comments are closed.