ANC ordenó a Tibisay organizar elecciones municipales para diciembre

“Con el objeto de ayudar a algunos sectores de la oposición venezolana a retomar el cauce de la convivencia política y democrática, propongo que se apruebe un decreto constituyente sobre la programación y convocatoria de las elecciones de alcaldes para el mes de diciembre”.

Con estas palabras el constituyentista Francisco Ameliach, propuso aprobar el adelanto de las elecciones municipales durante la sesión de este jueves.

En este sentido, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó que la propuesta de Francisco Ameliach está enmarcada en el proceso electoral constituyente que inició el pasado 30 de julio cuando se eligió la ANC. “Esta propuesta realmente es muy pertinente y oportuna(…) en Venezuela se harán elecciones cuantas veces sean necesarias para que entiendan que en Venezuela solo manda nuestro pueblo (…) damos la bienvenida a las elecciones de alcaldes y alcaldesas para el mes de diciembre”, sentenció.

Tras una discusión en la que hablaron varios de los miembros de la Constituyente, Aristóbulo Istúriz fue el encargado de dar lectura al decreto constituyente que señala: “Convocar para el mes de diciembre el proceso de elección de los alcaldes y las alcaldesas”.