Argentina estudia posibilidad de liderar bloque para denunciar a Maduro ante la CPI

La embestida contra Venezuela en la Corte Penal Internacional va cobrando fuerza en la región. El presidente Mauricio Macri analizó este jueves junto a su gabinete de Relaciones Exteriores, la posibilidad concreta de avanzar en la presentación de una denuncia en la Justicia mundial contra el régimen de Nicolás Maduro con un bloque de países que también preparan la jugada entre los que se encuentran Chile, Perú, Colombia, Canadá y Paraguay.

El tema se abordó al mediodía en la Casa Rosada en la reunión de seguimiento de los temas de política exterior del Presidente con todo el equipo del canciller Jorge Faurie y, sustancialmente, el tema más relevante del encuentro fue el aval de Macri para avanzar con la presentación ante la Corte Penal Internacional de La Haya para elevar una denuncia contra Venezuela por la violación a los derechos humanos y la existencia de delitos de lesa humanidad.

Según confirmaron fuentes calificadas de la Cancillería, Macri se mostró entusiasmado con la idea de liderar esta embestida contra Maduro en la Corte Penal Internacional sobre la base de un informe de 400 páginas que elaboró un comité de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde se encontraron “pruebas razonables en los delitos de torturas, ejecuciones extrajudiciales, persecución política y una crisis humanitaria”. /Más detalles en Infobae/