Arreaza califica sanciones de la UE de “decisiones erráticas, intervencionistas, coercitivas e ilegales”

A través de un comunicado oficial, colgado en su cuenta de la red social Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó las sanciones impuestas por la Unión Europea este lunes a siete altos funcionarios del gobierno de Maduro de “decisiones erráticas, intervencionistas, coercitivas e ilegales”.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza enérgicamente las medidas restrictivas impuestas contra siete altos funcionarios de nuestro país de manera ilegal y unilateral por la Unión Europea, adoptadas el día de hoy por el Consejo de Asuntos Exteriores en la ciudad de Bruselas” reza textualmente el comunicado.

“Estas acciones indignas, violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país”, agrega.

Para el Gobierno venezolano hoy la Unión Europea vuelve a ofrecer “pruebas irrefutables” de su “notable subordinación ante el gobierno supremacista y racista de Donald Trump”. “Esta conducta obsesiva hacia Venezuela, arrastra a la Unión Europea a infringir sus propios principios fundacionales, convirtiéndose en instrumento al servicio de las pretensiones imperialistas del gobierno estadounidense, trasgrediendo la más elemental normativa del Derecho Internacional y amenazando la estabilidad de nuestro país” recalca la cancillería en dicho texto.

Desde el pasado jueves, los representantes de los países de la Unión Europea (UE) en Bruselas, aprobaron la imposición de sanciones contra siete altos funcionarios chavistas, a quienes consideraron responsables de la represión y de la situación política en Venezuela. Según información de una fuente del organismo, las sanciones fueron emitidas contra: Néstor Reverol (Ministro de Interior, Justicia y Paz), Gustavo González López (Director del Sebin), Tibisay Lucena (Presidenta del CNE), Antonio Benavides Torres, Maikel Moreno (Presidente del TSJ), Tarek William Saab (Fiscal General designado por la ANC) y Diosdado Cabello (Primer vicepresidente del PSUV).

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.