Arreaza rechaza el recibimiento que hizo Chile, Paraguay y Perú a Pompeo

Jorge Arreaza catalogó como “entreguismo” el recibiento que hizo Chile, Paraguay y Perú al secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, en su gira por Suramérica.

“Con tanta adulación y servilismo, éstos gobiernos le hacen creer a Pompeo que visita sus dominios en su “patio trasero” y que la Doctrina Monroe es ley nacional. La verdad es que los Pueblos de Nuestra América son antiimperialistas y rechazan estas expresiones de entreguismo”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

El canciller chavista también denunció este sábado “la campaña mediática difamatoria y sistemática” que, a su juicio, incita al desconocimiento de la Constitución venezolana.

Arreaza se refirió a la entrevista al canciller peruano, Néstor Popolizio, en el diario La Tercera de Chile, donde indica que “predominan los cuestionamientos y el desconocimiento a Maduro como primer mandatario” e instó al gobierno de Perú a “hacer énfasis en coyunturas internas por las que atraviesa Perú y su política exterior en todo caso”. /NTN24/