Aseguran que los 28 Abastos Bicentenario cerrados están repletos de mercancía pero no la venden por “orden de arriba”

Jonathan Yulden, dirigente del sindicato de la cadena de Abastos Bicentenario aseguró que hay 28 tiendas cerradas desde hace un mes y “están repletas de mercancía”, sin embargo por una “orden de arriba” no venden los productos. Calificó la situación como “un atentado contra la seguridad alimentaria”.

Yulden también denunció que al menos 150 trabajadores pertenecientes a la red de supermercados de la región capital habrían sido despedidos esta semana. Explicó que la situación ocurre luego que una franquicia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) adquiriera las tiendas de Macaracuay, Tamanaco y Guarenas.

“Qué irónico que justamente el día que se celebra el cumpleaños del comandante Chávez, toda esta gente quede sin empleo”, dijo en sus declaraciones. Los trabajadores han protestado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y también frente al Ministerio de Trabajo, piden que la nueva franquicia mantenga el contrato que ellos poseían con la anterior administración, tal como se ha hecho en otras ocasiones. /La Verdad de Vargas/