Así fue como Julio Borges embarró a Requesens en el “intento de magnicidio”

El ministro para la Comunicación e Información mostró este viernes un video del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, en el que explica que fue contactado por su homólogo Julio Borges para pedirle el favor de que facilitara la entrada a Venezuela desde Colombia de Juan Monasterios, presunto implicado en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.

Requesens, a quien la Asamblea Nacional Constituyente ordenó el allanamiento de su inmunidad parlamentaria, reveló que se encontraba en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, cuando se contactó a través de mensajería de texto con Monasterios.

Posterior a ello, contactó a Mauricio Jiménez, supervisor de Inmigración de Colombia, para hacerle la solicitud e inmediatamente contactó al ciudadano, alias “Bons”, para que ingresara a Venezuela desde Cúcuta a San Antonio del Táchira. El diputado aseguró que nunca tuvo contacto físico con Monasterios, sino que únicamente fue mediante mensajería.

“Un diputado que supiera que un prófugo de la justicia venezolana estaba intentando atravesar la frontera debía comunicarse con las autoridades venezolanas para que fuera capturado, en resguardo a su función como parlamentario“, replicó Rodríguez en declaraciones a la prensa. /Lea mas detalles en El Cooperante/