Audiencia preliminar por asesinato de David Vallenilla será el 24 de enero

La audiciencia preliminar del sargento Arli Cleiwi Mendéz Terán, presunto implicado en el asesinato de David Vallenilla, iniciará el miércoles 24 de enero en el Palacio de Justicia, Tribunal 21 de control. La información fue suministrada por familiares de la víctima, quienes esperan se haga justicia y que haya la celeridad en el caso que cumple más de 7 meses en proceso. “Estos casos emblématicos tienden a ser postergados. Lo que yo deseo es que no haya postergación y se cumpla con los lapsos establecidos, espero que se haga justicia”, dijo su padre, David Vallenilla.

Vallenilla también explicó que en esta audiencia deben ser admitidas las pruebas del caso y una querella presentada por él de forma privada. Alertó que desde el inicio existe retardos en el proceso y que el tribunal en el que se lleva acabo no tiene juez desde diciembre de 2016. “Desde el inicio existe retardo en el caso desde todo punto de vista. Yo he denunciado que desde el 20 de diciembre de 2016 el tribunal en el que se lleva el caso de David no tiene juez”, declaró.

Al sargento Mendéz Terán se le imputó el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivo fútil. En el mes de septiembre el Ministerio Público pidió privativa de libertad en contra de Mendéz.

El 22 de junio de 2017 Vallenilla, de 22 años, recibió varios impactos de quemarropa por parte de un militar mientras protestaba en las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota.

El Nacional

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.