Aumentan los centros de acopio en la frontera colombo-venezolana

Según la nueva información que se maneja es que hay nuevo plazo para la entrega de la ayuda humanitaria en la frontera de San Antonio del Táchira con Cúcuta.

Guaidó ha asegurado este martes que los convoyes de apoyo humanitario ingresarán el 23 de febrero. Las manifestaciones efectuadas a nivel nacional, también buscaban enviarle un mensaje a los militares para que dejen pasar los “alimentos e insumos médicos que desde la semana pasada se almacenan en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se estableció el primer centro de acopio”.

En algo más de una semana, los representantes de Guaidó -en estrecha colaboración con Washington y Bogotá- han puesto en marcha la primera fase de su estrategia: el almacenamiento de las ayudas en múltiples puntos en Colombia, Brasil y una isla del Caribe.

El representante de la ayuda humanitaria en Roraima (designado por Juan Guaidó), el diputado por la Asamblea Nacional, Lester Toledo; anunció que el gran segundo centro de acopio será en la frontera de Venezuela con Brasil.

En el evento del pasado viernes en el que las autoridades colombianas, estadounidenses y los representantes de Guaidó mostraron a la prensa los paquetes de alimentos e insumos médicos en las bodegas de Tienditas, Toledo vislumbró un escenario donde ríos de gente garantizaran el ingreso de las ayudas percibidas por parte de la coalición internacional.