Autobuses de Vargas a Colombia no trasladarán pasajeros si no les pagan en moneda extranjera

Desde mediados del año 2017, el presidente del terminal de Catia La Mar, Xavier Romero, propuso la creación de una ruta directa hasta Colombia desde el estado Vargas, sin embargo, la iniciativa no podrá ser posible porque las líneas operadoras exigen el pago de boleto en moneda extranjera.

Romero explicó: “No lo podíamos permitir, porque nuestra moneda es el bolívar. Lo que sí fue un éxito fue el convenio que logramos con la operadora Transtáchira para trasladar a los pasajeros hasta San Cristóbal y San Antonio del Táchira; allí pueden agarrar otros buses con destino a cualquier parte de América Latina“, según información del diario La Verdad de Vargas en su página web.

“Están saliendo dos veces a la semana. Ya contabilizamos ocho viajes, y solo hemos recibido felicitaciones y agradecimientos por parte de nuestros usuarios“, agregó. Estos viajes salen dos veces a la semana, martes y viernes desde las 6:00 p. m. y tiene un costo de 500.000 bolívares hasta San Antonio y 430.000 bolívares hasta San Cristóbal.

“Pueden pagar en efectivo o por transferencia. Estamos implementando un sistema de seguridad riguroso en esta ruta; y para evitar el contrabando de efectivo, no se permite llevar grandes sumas de dinero“, finalizó.

Fuente: CARAOTA DIGITAL