Avistan tiburones en Puerto Cabello

El primer teniente de los Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Luis Contreras, aseguró que las costas de La Guaira, en Vargas; Puerto La Cruz, en Anzoátegui, y Puerto Cabello, en Carabobo, “son zonas de tiburones y delfines”.

Contreras agregó que la presencia de estos especímenes es común en dichas costas venezolanas durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Sin embargo, recordó que a esto se suma el fenómeno climático La Niña, que representa el ascenso en niveles de aguas y otras condiciones que propician el incremento de tiburones en costas como la de Puerto Cabello.

Durante una entrevista telefónica, Contreras detalló que la playa Quizandal, donde fueron avistados los animales este lunes, debe tener un aviso en el que se informe a los visitantes que se trata de un balneario de alto riesgo, donde además se debe contar con personal vigilante para detectar a tiempo la presencia de tiburones y alarma para avisar en caso de que eso ocurra.

Recomendó a los bañistas no meterse a las zonas profundas de estos balnearios y explicó que estos animales acostumbran a viajar largos tramos con frecuencia y en cortos lapsos de tiempo, pero que también se adaptan fácilmente a zonas que favorezcan su hábitat.

Caraota Digital

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.