Barreto Sira: Quienes tienen plazo de 10 días para la juramentación son los Consejos Legislativos según la CRBV

El gobernador electo del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reiteró que, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), el Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz) y los de los otros cuatro estados donde resultó vencedora la oposición, son los que tienen plazo de 10 días luego de la proclamación del nuevo gobernador para proceder a su juramentación.

“Quien tiene el plazo de 10 días es el Cleanz”, dijo, en referencia al ultimátum dado este viernes por la mayoría oficialista del Cleanz al gobernador electo para juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el chavismo desde el pasado julio cuando “supuestamente” bajo mandato de 8 millones de personas se instaló en la sede del Poder Legislativo.

Barreto Sira solicitó a los diputados regionales que se apeguen a las leyes nacionales y estadales, e inicie lo antes posible el proceso para la instalación del nuevo gobierno elegido por el pueblo de Anzoátegui. “Enviamos un oficio, el cual fue recibido, en el que pedimos al cuerpo parlamentario de la entidad que sesione, como establece las normativas, para que el nuevo gobierno preste juramento”, refirió.

Loading...

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.