Bayly: Requesens ayudó a entrar drones a Venezuela sin saber que tenían explosivos

El periodista peruano Jaime Bayly aseguró que el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, sí ayudó a un grupo de personas para que entraran al país los drones que fueron utilizados en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Diré lo que me han contado mis fuentes, y estoy bien informado, créanme. ¿Entrenaron en Colombia los conspiradores? Sí. ¿Tuvieron dificultades para meter los drones a Venezuela? Sí. La primera tentativa falló, y por eso Requesens los ayudó sin saber que estaban tratando de meter unos drones con explosivos. Requesens no sabía”, dijo Bayly durante su programa.

Según Bayly son ciertas las declaraciones que hizo Juan Carlos Monasterios, alias “bons”, señalado de estar implicado en el atentado. “Requesens solamente tenía el contacto en el puente fronterizo y facilitó la entrada de Monasterios a Venezuela, por eso este señor dice la verdad y no voy a criticar, porque no me puedo siquiera imaginar las torturas inenarrables que habrá sufrido para tener que contar su verdad”, comentó.

Afirmó el periodista que los drones tuvieron que meterlos al país desarmados, por piezas y por distintas formas de entrada.