BCV: Liquidez monetaria “creció” 1.069% al cierre del 2017

La liquidez monetaria ascendió a 122,72 billones de bolívares al cierre del año 2017, según indicó el Banco Central de Venezuela (BCV). Esta cifra representa un crecimiento de 1.069% en comparación con el mes de enero.

El componente monetario dividido entre monedas, billetes, depósitos a la vista, y dinero sumó 122,06 billones de bolívares, mientras que el cuasidinero alcanzó 669 millardos de bolívares al cierre del 22 de diciembre. El ente emisor para contener la inflación, aplica las subastas de Mercado Abierto, compuesto por las Operaciones Extraordinarias de Absorción y bonos “Directo BCV”.

Durante el año 2017, el BCV drenó entre ambos instrumentos 823 millardos de bolívares, lo que refleja un crecimiento de 17,45% en comparación con el cierre del año anterior.

Este año por concepto de las Operaciones Extraordinarias de Absorción, sumaron 765 millardos de bolívares en 51 operaciones. Los meses en los que el ente emisor drenó mayor cantidad de recursos fueron marzo, junio, septiembre y diciembre, cada mes con 75 millardos de bolívares.

Lea el artículo completo en El Universal

Loading...

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.