Bernal admite que mafias en el Táchira están conformadas por funcionarios públicos del PSUV

El ministro de Agricultura Urbana y protector de Táchira, Freddy Bernal, hizo un balance este martes de los operativos realizados en distintas localidades de la entidad andina donde se han desmantelado varias redes de contrabando dirigidas por mafias y paramilitares.

Bernal sostuvo que en Táchira se conformó “una estructura mafiosa de contrabando de gasolina, insumos, alimentos y acción violenta paramilitar” que ha sido atacada en días recientes con operativos policiales en tres mercados municipales y con la detención de funcionarios del Ministerio Público, notarías, registros y otras instituciones oficiales. “Se han comenzado a tocar múltiples intereses de las mafias y paramilitares en la frontera, de los que contrabandean la carne por las trochas, de funcionarios corrompidos que viven de las mafias”, dijo Bernal quien admitió que es una lucha “que sabemos que no será fácil, no vamos a lograr cambios de un día para otro, esa estructura mafiosa ha logrado penetrar las instituciones del Estado, logran tocar a funcionarios específicos”, lamentó.

Dijo que el pueblo de Táchira está celebrando que después de mucho tiempo no hay intocables. “Se puede decir que muchos de los detenidos son afectos del Psuv, y a ellos los corrompieron, yo los llamo unos contrarrevolucionarios, y tienen que responder ante los tribunales competentes, aquí no es una persecución contra la derecha, al contrario, los más identificados que han caído presos son afectos del partido”, comentó.

Reiteró que el ganadero Carlos Tarazona, quien murió el pasado viernes, tenía vínculos con las mafias de paramilitares, ”era uno de esos mafiosos intocables, cuando se llegó con la orden de la Fiscalía, él sacó su arma de fuego y disparó a la policía, la policía respondió y llegó al hospital sin signos vitales”.

Unión Radio

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.