Bernal ahora acusa a Colombia de retener 2.200 toneladas de pernil en Paraguachón

Freddy Bernal, coordinador nacional de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), denunció este jueves que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, mantiene retenida en la frontera de Paraguachón un total de 2.200 toneladas del pernil. Bernal dijo que el Gobierno nacional compró un total de 15 mil toneladas del rubro, pero alegó que la entrega fue “saboteada” por Estados Unidos al congelar las cuentas a todos los proveedores de Venezuela, y por el gobierno colombiano, que desde hace siete días “retiene” el alimento navideño en su territorio.

“Así hagan lo que hagan, así inventen las sanciones que se le ocurra inventar a los gringos, el Gobierno revolucionario hará lo que sea necesario, pero llegará la comida y protegeremos al pueblo. Las sanciones solicitadas por Julio Borges y sus lacayos no nos arrodillaran”, expresó Bernal citado en una nota de prensa.

Según Bernal, hasta la fecha el 60% del pernil que ha distribuido el Gobierno en todo el país es de producción nacional. También aseguró que en el puerto de La Guaira se encuentran varias embarcaciones con alimentos esperando la descarga, debido a que las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos “ha impedido el desembolso a los dueños de los barcos”.

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó “detalladamente” otra hipotesis sobre el motivo de la ausencia del pernil prometido para estas fechas en las mesas venezolanas. “Nosotros hicimos los planes, y hemos cumplido (…) los juguetes, los bonos (…) desde Portugal nos sabotearon y nos persiguieron los dos barcos que habíamos importado”, argumentó el Jefe de Estado.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.