Bertucci sobre posible “alianza” con Falcón: Veo muy difícil llegar a un acuerdo si hay mentiras de por medio

El candidato presidencial por el movimiento Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, rechazó este jueves que algunos candidatos “jueguen” con la esperanza del pueblo. “Tú no puedes decir que tienes un padrón electoral del 90% cuando no tienes prácticamente ningún tipo de apoyo popular, no me parece que tú digas que con esta adhesión de un nuevo candidato tienes el 90% del padrón electoral”, señaló durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

“Esa no es mi forma de actuar. No puedes jugar con un pueblo que lo esperanzas con decirle que puedes representar su voto y defenderlo cuando no lo puedes hacer“, agregó.

Manifestó que le parece “inmoral” engañar al pueblo de Venezuela. “¿Estás compitiendo para qué? O sencillamente tú estás compitiendo para legitimar algo (…) En estas condiciones veo muy difícil llegar a un acuerdo si hay mentiras de por medio“, recalcó.

“Sería una enorme mentira si yo me reuniera con el otro candidato y le dijera que mis votos van a emigrar hacia su candidatura porque no lo van a hacer (…) Son chavistas que están inconformes que están molestos y son cristianos que no van a votar por otro candidato (…) Yo sé que mis votos no van a ir hacia allá (…) En cambio los otros votos que sean para el son contra Maduro”, explicó.

Por último, manifestó que a su juicio, lo más sensato sería lograr una unión, “pero no bajo el esquema de algo que no va a suceder (…) Vamos a hablar con la verdad (…) Los votos del otro lado sí vendrían hacia acá”, reiteró.

Maduradas