Bolsas europeas también en fuerte caída tras debacle en Wall Street y Asia

Loading...

Las principales bolsas europeas sufrían fuertes bajas este martes siguiendo la estela de Wall Street y las plazas asiáticas que se derrumbaron después de meses de euforia alcista. Al comenzar las operaciones la Bolsa de Londres cayó 3,5%, París 3,43%, Fráncfort 3,58%, Madrid 3,3% y Amsterdam 3,6%.

“Europa está frente a una ola roja tras la sangría en los mercados estadounidenses” y esto menos de dos semanas después de que Wall Street “alcanzara un pico histórico”, señaló Jasper Lawler, analista de London Capital Group.

La pregunta que todo el mundo se planteaba el martes en Europa es si la baja sólo comienza o si se trata de algo temporal. Según los expertos de Mirabaud Securities Genève, “la sesión de hoy (martes) será muy importante quizás la más importante desde que comenzó el año, ya que pondrá a prueba los nervios de los inversores y confirmará (o no) si entramos” en una fase de baja prolongada del mercado.

“¿Hasta dónde llegará la baja?”, se preguntan los analistas de Aurel BGC que estiman que “la baja podría durar un poco” esta semana aunque consideren no obstante que “la liquidez es abundante y que los inversores deberían considerar que esta baja es más sana que dañina”, al allanar el camino a una estabilización.

“Evidentemente si nuevas señales tienden a confirmar que la inflación realmente se acelera en Estados Unidos, la volatilidad podría seguir siendo más fuerte”, añaden. El temor por la inflación encendió la mecha en los mercados a pesar de que el año 2018 comenzara bien en las bolsas mundiales, especialmente en Wall Street que encadenó los récords durante semanas. El viernes la publicación del informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos cambió repentinamente la situación.

Lea la nota completa en La Patilla

Loading...

Deja un comentario