Brasil y Colombia refuerzan su relación a raíz de la fuerte inmigración venezolana

Brasil y Colombia anunciaron este miércoles que reforzarán la cooperación fronteriza y el intercambio de información sobre la situación de los venezolanos que llegan a ambos países. La delegación colombiana que asistió a Brasilia para una reunión estuvo integrada por María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores y por Luis Carlos Colina, ministro de Defensa.

Aloysio Nunes, canciller de Brasil, dijo que el país tiene una “excelente cooperación transfronteriza” con Colombia y que debido a la “inmigración forzada” de venezolanos es necesario que esa relación se refuerce.

Holguín aseguró que el principal objetivo de la cooperación es mejorar la atención a los venezolanos que “están emigrando en una situación difícil de hambre y escasez”.

En Colombia se han instalado 550.000 venezolanos de manera indefinida, según los últimos datos oficiales. En el estado fronterizo de Roraima, Brasil, se han establecido aproximadamente 40.000 venezolanos durante el último año, aunque esa cifra podría ser mayor pues se cree que existen muchos venezolanos sin registrar.

Fuente: EL NACIONAL

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.