Calzadilla: Existen “proyectos de sentencias” para disolver la AN el 2017

El diputado Simón Calzadilla (MPV-MUD), advirtió que existen “proyectos de sentencias” en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para disolver al parlamento.

El 5 de enero el poder legislativo elegirá su nueva directiva la cual dentro del seno de la Mesa de la Unidad democrática (MUD) ya se acordó que esté presidida por el diputado Julio Borges (PJ-MUD), con la segunda vicepresidencia para Voluntad Popular (VP) y la tercera para Acción Democrática (AD).

Sin embargo, destacó que desde la oposición consideran que desde el Ejecutivo se disolverá la AN. “Si el 5 de enero el Gobierno no reconoce a la Asamblea, no está reconociendo a la Constitución”, dijo Calzadilla en una entrevista a Unión Radio, donde además afirmó que esto generará un efecto político negativo que empeorará la situación económica.

Con respecto a la reestructuración de la MUD, señaló que los partidos políticos que componen la Unidad deben realizar debates políticos internos, y deben reconocer si están dispuestos a llegar a un acuerdo en común a pesar de que no los favorezca particularmente.

El Universal