Canciller Arreaza insistió en que Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas pese a las amenazas de funcionaria peruana

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró desde la India que el presidente Nicolás Maduro, asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima y resaltó que el Primer Mandatario contará con la ayuda de “muchos otros gobiernos” para lograr asistir al evento.

“Un Gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para ‘desinvitar’ a alguien, eso está completamente fuera del marco legal, así que tenemos el derecho, somos fundadores de la Cumbre de las Américas desde 1994 y el presidente Maduro estará allí, llegará por mar, por agua”, expresó Arreaza en una conferencia de prensa en Nueva Delhi.

“Lima es una muy importante ciudad bolivariana y el pueblo de Perú apoya al presidente Maduro, y llegaremos a allí, creo que tendremos la ayuda de muchos otros gobiernos que quieren que estemos”, agregó el ministro que realiza una visita a la India y participó en la sesión fundacional de la Alianza Solar.

Cabe resaltar que Mercedes Aráoz, primera ministra de Perú, aseguró el pasado 15 de febrero, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no podrá entrar al país andino ni tampoco sobrevolar su espacio aéreo si pretende asistir a la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el venidero 13 y 14 de abril. “No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido”, dijo Aráoz en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Asimismo, es importante señalar que como evento previo a esas declaraciones, El Grupo de Lima canceló la invitación al gobernante venezolano Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas. “Perú ha decidido que la presencia de Nicolás Maduro ya no será bienvenida en la #VIIICumbrePerú”, escribió la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.