Candidato Iván Duque asegura que denunciará al “dictador” Maduro y al “narcotraficante” Diosdado ante la CPI

A tres semanas de la primera vuelta de la elección presidencial en Colombia, Iván Duque encabeza todas las encuestas. Parece tener garantizado pasar a segunda ronda, aunque espera contar con los votos para hacerse con la jefatura del Estado ya este 27 de mayo. Quiero ser muy humilde y ganar estas elecciones trabajando todos los días» señala el aspirante de Centro Democrático y cartel único de la derecha quien sigue de gira electoral por el país neogranadino.

Duque durante una entrevista para ABC de España señaló que el caso del municipio Catatumbo en Venezuela es deplorable. “Hay que capturar a los cabecillas de los grupos armados. Necesita seguridad, justicia e intervención de infraestructura, porque lo que hay es un corredor del narcotráfico auspiciado por el Cartel de los Soles, que está en la cabeza del gobierno de Venezuela. No podemos seguir haciendo la vista gorda”, denunció el candidato.

El aspirante a la presidencia adelantó que de llegar a ocupar la primera magistratura irá al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a denunciar lo que ocurre en la frontera entre Colombia y Venezuela, “que es la anuencia de un gobierno que tiene estructuras de narcotráfico, valiéndose de un corredor de producción de cocaína”.

“Espero hacerlo a la mayor brevedad posible, como también espero mostrar ante el Consejo de Seguridad que hay cabecillas del ELN en Venezuela, protegidos por el gobierno venezolano en abierta violación de la Resolución 1373 (de 2001, tras los ataques del 11-S) que establece que ningún Estado puede dar auxilio a grupos terroristas”, recordó.

“No voy a tener una actitud bélica ni belicista con Venezuela, pero sí firme, y eso significa no reconocer las elecciones que está promoviendo Nicolás Maduro, retirar a Colombia de Unasur y empoderar, con otros jefes de Estado de Latinoamérica, a la Corte Penal Internacional para que, con una denuncia penal formal de un Jefe de Estado, le pueda abrir una investigación al dictador”, sentenció.

Lea la entrevista completa en ABC de España

Loading...

Deja un comentario