Canje de billetes de 100 será solo por 5 días

El pasado jueves 15 de diciembre, en horas de la noche, el ministro de comunicación, Ernesto Villegas, anunció, a través de un comunicado, la modificación del Decreto 2.589 en el que se establecía un lapso de 10 días para la declaración y el depósito de los billetes de 100 bolívares en las taquillas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Según el comunicado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha decidido reducir el lapso de 10 a 5 días, por lo que la fecha límite para realizar la declaración y el depósito de los billetes de 100 bolívares ante el BCV sería hasta el próximo martes 20 de diciembre.

De igual forma, el comunicado destaca que con sólo la activación del mencionado decreto, el pasado lunes, se ha logrado incautar lotes considerables de billetes “de origen turbio” en distintos lugares y que los responsables han sido puestos a la orden de las autoridades.

En el marco de esta activación, el Presidente también dictó algunas medidas para incentivar el uso de la banca electrónica como, por ejemplo, el establecimiento de una bonificación del 2% en el IVA para compras canceladas mediante tarjeta bancaria o transferencia electrónica hasta por Bs. 200 mil por un lapso de 90 días.

Asimismo, el primer mandatario nacional aprobó una prórroga de 72 horas en el cierre de las fronteras con Brasil y Colombia.

One thought on “Canje de billetes de 100 será solo por 5 días

  • 16 diciembre, 2016 at 6:06 pm
    Permalink

    Esto jamas se ha visto solo con este masburro es que pasa esto pero esto no es nada lo que vien es genea sigan con el cuento de que chavez vive y la lucha sigue, si es verdad sigue para la miseria, a punto de una guerra civil,

Comments are closed.