Capitana Laided Salazar huyó de su arresto domiciliario hacia Colombia

La capitana de la Fuerza Aérea Venezolana Laided Salazar que estaba bajo arresto domiciliario desde 2014 huyó del país hacia Colombia. Así lo informó el abogado argentido Marcelo Crovato a través de su cuenta en Twitter, donde precisó que la ex presa política se encuentra “sana y salva fuera de Venezuela”.

Crovato destacó que “pude seguir paso a paso su salida y me hizo recordar el día más largo de mi vida, cuando también me evadí rumbo a la libertad”. Sobre la salida de Salazar hacia tierras colombianas existen aseveraciones de que en ese país se habría reunido con su hijo menor.

Es de recordar que la capitana fue detenida el pasado 2 de mayo de 2014 en el estado Aragua y señalada de estar vinculada al supuesto Golpe Azul, donde presuntamente un grupo de oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana planearían ataques contra varias sedes del Gobierno.

Le dictaron condena de 8 años y siete meses de prisión, estuvo incomunicada en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y luego fue llevada a la cárcel militar de Ramo Verde, luego algunas ccomplicaciones de salud causaron que le otorgaran la medida humanitaria y arresto domiciliario. /Maduradas/