¿Capriles dispuesto a sentarse a “negociar” con el régimen por tercera vez?

El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó en su programa “Capriles a las 7” que las circunstancias del país y una oposición unida acorralarán al gobierno de Maduro hasta una negociación que permita el cambio en Venezuela. Capriles aseguró que la antipolítica a la que muchos ciudadanos -incluida la Mesa de Unidad- han apelado, por las continuas fallas de la oposición, “distanció a todos del objetivo”.

Sin embargo, reconoció que la población tiene consciencia de la situación que llevará a la implosión social “y al final, este Gobierno va a tener que negociar”. El ex gobernador advirtió sobre la posible negociación. “No puede ser un parapeto como los dos intentos fallidos que hemos tenido”.

Aclaró que las conversaciones deben ser en otras condiciones, con otros actores, con acompañamiento internacional -como la Organización de Naciones Unidas (ONU)-; es decir, “otras condiciones que efectivamente lleven al gobierno de transición”, sostuvo. Además, alegó que de nada servirá una transición si los partidos de oposición no se unen. “Si los factores de oposición no nos ponemos de acuerdo vamos a desaparecer y volverá la antipolítica al país”, dijo durante la transmisión radial del martes. /Venezuela al Día/