Capriles: “Hasta ahora no hemos visto ni el primer billete”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó este martes que los billetes y monedas que conformarían el nuevo cono monetario no han entrado en circulación, pese a los anuncios del gobierno nacional hace unas semanas de que estas denominaciones iban a estar al alcance de la población

El día sábado por VTV mostraron el avión bajando los nuevos billetes. Primero hablaban de 30 millones, después dijeron que eran 76 millones. Hasta ahora no hemos visto ni el primer billete. Sin embargo, en el mejor de los casos, con la población que tenemos eso alcanza solo para tres de billetes de 500 por persona”, expresó el gobernador.

El mandatario regional recordó que la no incorporación del nuevo esquema de monedas de Venezuela y el retiro del ejemplar de 100 bolívares generó “caos, incertidumbre y preocupación” en el pueblo, por lo que aconsejó al gobierno nacional permitir la circulación de las formas anteriores hasta que se actualice el nuevo cono monetario.

Faltan 11 días para que se termine el año. ¿Qué harán si el 2 de enero no se han incorporado los billetes? ¿Volverá el caos? En Navidad nunca habíamos tenido una situación tan difícil como esta”, agregó.

El Nacional

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.