Caracas es la ciudad con peor calidad de vida en Latinoamérica según Mercer

Viena, la capital de Austria, fue por décimo año consecutivo la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, mientras que Caracas se desplomó 29 puestos y fue la peor de América Latina en el lugar 202. “La calidad de vida está determinada por muchos factores, desde el acceso al transporte público y los niveles de congestión del tráfico, a la disponibilidad de viviendas, escuelas internacionales y la escena cultural de la ciudad”, dijo Mercer en un comunicado.

Mercer, explicó que la capital venezolana “vio caer los estándares de vida luego de una significativa inestabilidad política y económica”. Venezuela ha sufrido de hiperinflación, escasez de bienes básicos y, más recientemente, una crisis política desde que el líder de la oposición, Juan Guaidó, se proclamó presidente encargado en enero.

Sin embargo, su índice se basó en los datos analizados entre septiembre y noviembre de 2018, lo que significa que no tuvo en cuenta acontecimientos recientes, como un apagón y protestas. /Lea aquí la nota completa de Reuters/