Cardenal Porras: “Una de las exigencias mínimas para las presidenciales es que haya un CNE independiente”

Los obispos hicieron un llamado para que las condiciones en los próximos procesos electorales a celebrarse en Venezuela fuesen transparentes y bajo las normativas legales correspondientes. Entre sus peticiones resalta la consolidación de un nuevo Consejo Nacional Electoral para el proceso de las elecciones presidenciales del 2018.

“Una de las exigencias mínimas es que haya un CNE independiente que actúe con transparencia. Pero no es fácil lograrlo cuando se mantiene una dualidad con la existencia de una Asamblea Nacional y de una constituyente, así como de un Poder Judicial que obra en función de los intereses de una parte y no del todo el país”, expresó el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida.

De igual manera, el cardenal cuestionó la abstención por parte de la oposición en las pasadas elecciones municipales, ya que considera que debió estar acompañada de alguna estrategia además del hecho de no votar. “La abstención es una arma pacífica, pero por sí sola no se aguanta. La oposición debió presentar una contraparte”, explicó.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.