Cerrado caso LaMia con un prófugo y preguntas sin respuesta

Loading...

Las autoridades del Gobierno de Bolivia responsabilizaron al piloto –Miguel Quiroja– y a la aerolínea Lamia en el caso del accidente aeronáutico que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en Colombia en el que fallecieron 71 personas. Además agregaron que están siendo investigados al menos cuatros funcionarios públicos.

Según Infobae, el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, ratificó que el avión no llevaba el combustible suficiente para cubrir la ruta desde Santa Cruz (Bolivia) hasta Medellín (Colombia) y que Quiroga no tenía las horas de vuelo requeridas y que tenía orden de arresto por abandonar la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Sin embargo, las autoridades omiten el por qué el avión estaba operativa si presentaba tantas faltas, considerando que también habría incumplido en el plan de vuelo. Lo único que advirtieron es que ya se tomaron las acciones contra los funcionarios públicos que “pasaron por alto” los controles aéreos.

  • El dueño de la aerolínea, Marco Rocha se encuentra prófugo. Las autoridades desconocen su paradero.
  • Celia Castedo Monasterio, inspectora de vuelos boliviana, habría alertado sobre la escasez de combustible del avión de Lamia, sin embargo no impidió su despegue, motivo por el que está siendo investigada pese a que pidió refugio en Brasil.
  • Gobierno de Bolivia también indaga a autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), como César Varela, y de Aasana, Tito Gandarillas, suspendidos de sus cargos tras el accidente.
  • Director general de la aerolínea, Gustavo Vargas Gamboa, se encuentra en prisión provisional.
  • Para menguar las dudas sobre la investigación exprés y evitar que fuera sancionada internacionalmente, Bolivia anunció que asumió controles de vigilancia en el sistema aeronáutico para evitar accidentes.
  • Víctimas del accidente en Colombia serán indemnizadas por la aerolínea Lamia.

SuNoticiero

Loading...

One thought on “Cerrado caso LaMia con un prófugo y preguntas sin respuesta”

Deja un comentario