CEV propone nuevo referéndum consultivo para decidir rumbo del país

La Conferencia Episcopal de Venezuela presentó este viernes la exhortación final de su CIX Asamblea Ordinaria Plenaria en la que rechaza el “aumento de la pobreza, desempleo, carencia de bienes básicos, descontento y desesperanza en general” que persiste en el país y proponen que los temas importantes de la política sean sometidos a votación en un referéndum consultivo.

El Arzobispo de Ciudad Bolívar, monseñor Ulises Gutiérrez, leyó un comunicado en el que también opinaron que las negociaciones entre el gobierno y la oposición son inobjetables y necesarias, pero reiteraron la importancia de que se den en condiciones distintas a las ya establecidas. “Toda negociación debe fundamentarse en la integridad de los negociadores para que pueda gozar de credibilidad en la población”, resaltaron.

En el documento, instan a la sociedad civil a alzar su voz sobre las decisiones que se tomen en un diálogo. “Las dificultades de entendimiento cada vez más graves entre el gobierno y la oposición, a falta de un punto de apoyo común que se respete en realidad, exigen al pueblo que asuma su vocación de ser sujeto social con sus capacidades de realizar iniciativas como, por ejemplo, que la sociedad civil lleve adelante una consulta para señalar el rumbo que quiere dar la nación; como se prevé en nuestra Carta Magna”, expresa el texto.

Maduradas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.