Chaderton: Los venezolanos tienen que meterse en la cabeza que la crisis es culpa del “gobierno estafador” de Colombia

La mañana de este lunes el ex canciller venezolano, Roy Chaderton denunció que la actual “crisis inhumanitaria” que vive la nación es culpa de Estados Unidos y Colombia, refiriéndose a las sanciones impuestas por el gigante del norte y el supuesto saboteo del gobierno neogranadina.

“Los errores de los bolivarianos, chavistas y maduristas, que son muchos, no son los culpables de la escasez inhumanitaria de alimentos, medicinas, y servicios, son las acciones de sabotaje y bloqueo definidas por Estados Unidos, seguidos dócilmente por el gobierno estafador de Colombia”, dijo durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Por otra parte, el dirigente político del chavismo catalogó a la oposición venezolana de ser unos estafadores. “A cada acuerdo de nosotros, ellos tenían un contraacuerdo, jugaban al fracaso todo el tiempo, fue casi imposible llegar a un acuerdo, pero sí se llegó a un trato por la flexibilización del gobierno bolivariano”, dijo en relación al fracaso de la mesa de negociación entre el Ejecutivo nacional y la oposición llevada a cabo en República Dominicana.

Por último, Chaderton aseguró que la oposición no se siente en capacidad para acoplar un verdadero apoyo popular, por eso insisten en “soluciones sabotadoras” que puedan precipitar la caída del Gobierno. “El Grupo de Lima es un grupo cobarde y minoritario que no logró votos en la Organización de Estados Américas (OEA), para alcanzar sus objetivos”, finalizó.

Agencias