MP acusó a cinco militares por trato cruel en Aragua

El Ministerio Público acusó a cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por estar presuntamente incursos en trato cruel en perjuicio de dos hombres y tres mujeres, hecho ocurrido el 27 de octubre del año en curso, en una finca situada en la población de Camatagua del estado Aragua.

Adicionalmente, dos de los militares habrían abusado sexualmente de una de las mujeres.

Los fiscales 20ª y auxiliar de esa jurisdicción, Leiba Morin y Alexander Perán, respectivamente, acusaron al teniente Freddy Pérez Perdomo (31) y al teniente segundo César Gaiza Garune (23) por los delitos de violencia sexual en detrimento de una mujer de 35 años de edad, así como trato cruel contra cinco personas y violación de domicilio.

Por su parte, los sargentos primero Wilber Andrade Flores (30), y segundo Gregory Valecillo King (25) resultaron acusados por los dos últimos delitos; mientras que el sargento segundo Eddy Paredes Ochoa (23) fue acusado por violación de domicilio.

Los representantes del Ministerio Público consignaron el escrito ante el Tribunal 7º de Control de Aragua, instancia a la cual solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cinco militares.

Pérez Perdomo, Gaiza Garune, Andrade Flores y Valecillo King permanecen privados de libertad en el Comando de la GNB, con sede en Camatagua; mientras que Paredes Ochoa tiene medida de arresto domiciliario.

Globovisión