Claudio Fermín reculó y anuncia al país que no se postulará como candidato presidencial

El dirigente opositor independiente Claudio Fermín anunció, este jueves, el retiro de su candidatura presidencial por carecer de “sentido” dados los últimos anuncios de los principales líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Aun así, Fermín lamentó la decisión de la dirigencia opositora porque, comentó, él mismo es creyente de que la salida de la crisis en Venezuela es electoral.

No dejó, sin embargo, de criticar el reciente anuncio del régimen de Nicolás Maduro al respecto del adelanto de las elecciones parlamentarias y la realización de los comicios para escoger consejos legislativos.

“Hemos puesto empeño y desprendido esfuerzo para evitarle al país salidas violentas y para amalgamar el cambio con el cemento de las voluntades de los ciudadanos expresadas en el voto de manera pacífica. Sin embargo, las circunstancias nos han sobrepasado (…) Todo es un engaño”, lamentó.

“Dadas estas circunstancias de inviabilidad de lograr una candidatura realmente unitaria y dado que no es nuestra tesis la de presentar una candidatura simbólica ni tampoco usar esta coyuntura electoral simplemente para promover un referente opositor y ganar espacio frente a otros, he considerado que perdió sentido la presentación de mi candidatura”, expresó en parte de la misiva.

Maduradas