Colombia cierra sus fronteras desde este jueves hasta el domingo por elecciones parlamentarias

“Por elecciones parlamentarias #Colombia cierra sus fronteras a partir de este jueves a las 6pm. La medida se hará extensiva hasta el domingo 11 de marzo a las 4pm.”, publicó el portal Noticúcuta en su cuenta Twitter, quien anexa el decreto en el que además se lee que las medidas deben incluir los controles migratorios en los puestops fluviales fronterizo, se exceptúan de las restricciones los transitos que deban realizarse por caso fortuito o fuerza mayor.

El registrador nacional del estado civil de Colombia, Juan Carlos Giraldo, anunció que “entre las 10 de la noche y la media noche del próximo domingo 11 de marzo se tendrá el resultado de las votaciones para el congreso de la República, por lo menos en un 80% y 95%”.

Agregó además que estos comicios serán lentos y por eso solicitó paciencia a los electores, pero sobre todo, tolerancia y respeto durante la jornada electoral para que no se altere el curso de los protocolos ya establecidos y mencionó que una vez se conozcan los resultados de los nuevos senadores y representantes, los jurados de votación procederán a realizar el conteo pertinente para establecer los resultados de la consulta interpartidista.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.