Colombia romperá relaciones diplomáticas con Venezuela por deslegitimación de Maduro después del #10Ene

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este domingo que no mantendrá las relaciones diplomáticas con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro después del 10 de enero cuando éste asuma su nuevo mandato.

Durante una entrevista con El Tiempo, dijo que al igual que Juan Manuel Santos, no reconocerá los resultados electorales del pasado 20 de mayo donde Maduro obtuvo su segundo mandato en un proceso que ha sido cuestionado por la comunidad internacional.

“El gobierno de mi antecesor no reconoció los últimos resultados electorales en Venezuela. Yo tampoco, como muchos otros países de la región. ¿Qué quiere decir eso? Que en enero, cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con un régimen que está violando la Resolución 1373 de Naciones Unidas, alojando terroristas en su territorio; y segundo, no vamos a premiar a un criminal de lesa humanidad que sistemáticamente está lacerando a su pueblo”, argumentó.

Duque crítico a la denominada revolución bolivariana y señaló que “por ahora” Colombia tiene con Venezuela una relación consular y de negocios, “como ocurre en este tipo de circunstancias”. /Sumarium/